La Voluntad de Dios para Tí

Hacer la voluntad de Dios es hacer lo que le agrada. Si haces su voluntad no fracasarás, simplemente porque Dios estará contigo adonde vayas y en todo lo que hagas.

"...Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?" (Romanos 8:31)

Mas debes saber que...

"¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?"(Amos 3:3)

¿Tú...andas de acuerdo con Dios?

Hay algunas cosas en que debes si o si estar de acuerdo con Dios y no es necesario que busques su voluntad al respecto porque ya la dice claramente en su Palabra. Por ejemplo…

* Quiere que te salves y se salven todos.

1 Timoteo 2:4 " el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad."

No tienes por qué mortificarte preguntándote si Dios quiere que tú seas salvo, o tus familiares pecadores sean salvos, o los asesinos, o los ministros religiosos corruptos, o los de otra religión, o los hechiceros, prostitutas, violadores, etc. Debes saber por su palabra que Dios quiere que TODOS sean salvos. Esa es su voluntad. Que se conviertan y sean salvos.

*Quiere que ores siempre. Que hables con El.

1 Tesalonicenses 5:17 "Orad sin cesar."

* Quiere que te apartes de la inmoralidad, de lo que te contamina.

1 Tesalonicenses 4:3

* Quiere que des gracias en todo.

1 Tesalonicenses 5:18 "Dad gracias en todo."

* Quiere que tengas en cuenta sus mandamientos.

Éxodo 20

Los puedes considerar una guía para saber lo que agrada a Dios, no olvidando que Jesús guía en el cumplimiento de las leyes de Dios.

Y cuando estás seguro de su voluntad, que es perfecta y buena para todo el mundo… ora al Padre en el nombre de Jesús, habla con El y pídele que se haga su voluntad.

Mateo 6:10 “Venga tu reino. Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo.“

Además de esto, muchas veces debes tomar decisiones. Decisiones personales. Por lo tanto, a la voluntad de Dios para ti y para todos, se suma su voluntad específica para tí. Como por ejemplo, solamente a Jesús Dios le pidió la muerte para la salvación de la humanidad. Y así, cada uno debe elegir en lo personal la voluntad de Dios ¿Qué estudio? ¿Me caso? ¿Con quién? ¿Me quedo? ¿Vendo todo y me voy? ¿Cambio de médico? ¿Me alejo de ciertas personas? ¿Trabajo o estudio? Para saberlo, primeramente sé sincero y mira si te importa que te vaya bien y si crees que los que hacen la voluntad de Dios, están bien.

En ese caso seguramente estás convencido de que...

* Dios sabe todas tus cosas. Toda tu vida.

* Dios sabe lo que a tí te conviene.

* Dios quiere lo mejor para tí, su hijo.

* Lo que El quiere es mejor que lo que tú quieres, aunque no te parezca así.

* También crees, que en poco tiempo o a largo plazo, comprobarás: fue mejor elegir al gusto de Dios, al parecer de Dios. O sea, haber preferido su voluntad. Y no la tuya.
Reconoce, en su Palabra Dios te mostró y también en la vida, con miles de ejemplos de lo mal que le va al que hace su propia voluntad. Del que elige lo que le gusta y luego se arrepiente toda la vida.

¿Crees que Dios dice esto? (Jeremías 29:11; Romanos 12:2)

Si no estás convencido de lo anterior entonces busca a Dios y conócelo, pues cómo vas a hacer la voluntad de alguien que ni siquiera estás seguro que es bueno.
Cuando tu estás CONVENCIDO DE LO MENCIONADO, entonces busca su voluntad.

Veamos un caso como ejemplo. Si una mujer en adulterio quiere que su hijo sea sano de una enfermedad incurable para la ciencia, quiere que Dios sane a su hijo, entonces primero tiene que aceptar la voluntad escrita ..."no adulterarás" para que le sea revelada la voluntad de Dios específica.
La mujer saca sus ídolos, (Éxodo 20) pide en el nombre de Jesús (San Juan 14:14) y no recibe más a ningún hombre extraño, de otra mujer, en su vida. Deja el adulterio. Entonces puede estar en paz y creer que Dios en el nombre de Jesús puede obrar en su hijo. Si igualmente el niño muere, tendrá paz porque hizo todo lo que debía hacer y puede decir con toda seguridad que fue voluntad de Dios que su hijo esté en el reino de los cielos.
De lo contrario, si esta mujer no se vuelve a Dios, puede que el niño se sane pero no están bien con Dios, están ambos lejos del Señor porque no aceptan su voluntad y seguramente Dios permitirá una nueva aflicción para que vayan a El en conversión. Lo más importante es salvarse, pertenecer a su reino.

" No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos." Mateo 7:21

Puede ser que tengas un sentir y buscas afanosamente que Dios coincida con tu querer. En este caso debes asegurarte ...

1)... que lo que quieres no sea algo que la Biblia prohíbe...

2)... que lo que pides va a glorificar a Dios (va a ensalzar su nombre, no avergonzará el nombre de Jesús).

3)... que va a ayudarte a crecer espiritualmente o al menos no va a entorpecer tu vida en Jesús.

4)... que con lo que hagas no vas a hacerle a alguien lo que no quieres que te hagan a ti. (Mateo 7:12)

Y puedes esperar, ayunar buscando dirección. Ora en espíritu. El apóstol Pablo escribió en Romanos 8:27-28, “Y el que escudriña los corazones sabe cuál es el intento del Espíritu, porque él intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios. Y sabemos que Dios hace que todas las cosas ayuden para bien a los que le aman, esto es, a los que son llamados conforme a su propósito.”

También es bueno pedir consejo (Proverbios 12:15/15:22). Y si sigues con tu propósito, siempre buscando en verdad el sentir de Dios, y Dios permite algunas cosas que no querías, serán, igualmente para bien.
Si estás bien con Dios no debes temer.
Mas si te muestra exactamente lo que El quiere y a ti no te agrada, no te empecines caprichosamente en contrariar a Dios. Porque tal vez no te lo conceda, o tal vez sí, te concederá lo que pides pero no te irá bien. Lo que hoy te puede llenar de alegría, mañana podría llenarte de desilusión, de angustia y soledad.
Si estas convencido que Jesús es la luz que ilumina, el pastor que guía, la verdad que necesitas, entonces BUSCA su voluntad y si la sabes...no dudes en hacerla. No te debe importar el costo.

Y puedes decir…" El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado..." (Salmo 40:8)
Porque…"Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre." (1 Juan 2:17)

" Fíate del Señor de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas." (Proverbios 3:5-6)

“Hacer la voluntad de Dios es lo que me conviene.

Pues no fracasaré de esa manera.

El me acompañará siempre porque hago lo que le agrada…”

Arriba↑ 

Iglesia Cristiana Carismática
Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, Argentina - Cel: (54) 0364-154358887
Resistencia, Chaco, Argentina - Tel.: (54) 0362-4485348 - Cel.: (54) 0362-154871915
Tres Isletas, Chaco, Argentina - Cel: (54) 0364-154676753 - (54) 0364-154335635
Quitilipi, Chaco, Argentina - Tel.: (54) 0364 4480933 - Cel.: (54) 0364 154311476
Capital, Mendoza, Argentina - Tel:(54) 0261-4273894 - Cel:(54) 0261-156203297
icc-ar@hotmail.com